Rio Chicamo

Hoy toca hablar un poco de la entretenida ruta que hice el sábado por el Río Chícamo junto a mi querida Mónica. Una ruta que transcurre por el cauce del Río Chícamo, un pequeño río del que dicen que ha llevado agua hasta en las peores sequías.

En la excursión partimos desde Macisvenda, pedanía de Abanillas, y descendemos por un camino bien marcado hasta la aldea del Tollé, aquí es donde tomamos contacto por primera vez con el cauce del río Chícamo. A partir de este momento el camino no tiene perdida, solo hemos de seguir el cauce del río hasta su nacimiento, unos 10 kms aprox desde Macisvenda. La única barrera que vamos a tener que superar es tener que cruzar en múltiples ocasiones el río debido a la espesa vegetación de ribera con cañas. Dicho esto, no hace falta que comente el uso recomendado de calzado impermeable ¿verdad?

Si habéis conseguido llegar hasta el nacimiento ya solo queda la vuelta a Macisvenda que en nuestro caso tomamos el camino más recto, unos 2 kms por carretera. Con esto ponemos fin a una bonita etapa de 12 kms con un grado de dificultad medio tirando a bajo. ¡Hasta la proxima!

Imágenes:

No hay comentarios: