Así es España

Soy un currante. Me gano la vida haciendo que los extranjeros promocionen en España sus productos. Para eso me he dado de alta como autonomo y pago 275 euros al mes. Pago a hacienda el 25% de lo que gano, cuando en otros países, como Reino Unido, el ingreso de divisas extranjeras tributa al 0%. A cambio consigo los siguientes servicios del Estado español: multa porque los impresos de liquidaciones trimestrales estan mal redactados (he presentado un recurso por ello y tengo que esperar dos años para la respuesta); la policía en mi localidad no multa a quien aparca en las aceras de mi calle; mi hijo de 3 años no va a poder escolarizarse este año porque no hay plazas de escuela disponibles; cuando llamo a mi ambulatorio que dan como minimo cita 5 días después por saturación de la consulta.

En definitiva, ni yo ni mi familia recibimos educación, justicia y sanidad de forma efectiva. Eso sí, este año en un alarde tecnológico me llegan SMS diciendo que ya puedo pagar impuestos. ¿Luego nos quejamos de que Fernando Alonso viva en Suiza? Si ganara más me iba con el porque este país está lleno de sinvergüenzas. Vivo en Arganda del Rey, en Madrid, pero eso me temo que es indiferente.


Fuente: 20minutos

No hay comentarios: