Autostitch

El otro día me puse a investigar sobre programas para unir fotografías y encontré unos cuantos capaces de crear fotos panorámicas e incluso de 360º a partir de un conjunto de imágenes, pero hubo uno que me llamo la atención, Autostitch.

Jamas hubiera pensado que existiera un programa tan fácil y que diera tan buenos resultados. El caso es que es un programa totalmente automático, o sea que le metes todas las fotos que quieras que el solito se encarga de ordenarlas y unirlas. Sí, tal como lo digo, puedes meterle 100 o 1000 fotos desordenadas de un paisaje que el te crea una imagen con todas unidas y con unos resultados increibles, mejores incluso que los programas manuales que he probado.

Si pensáis que estoy exagerando echarle un ojo a esta muestra hecha a partir de 10 fotografías tomadas de mi terraza:

Hay muchos usuarios que utilizan este programa y opinan como yo, que es el mejor a la hora de crear fotos panorámicas. En la página flickr hay un tag dedicado exclusivamente a imágenes creadas con el Autostitch.

Si os gusta la fotografía tanto como a mi y queréis probar el programa os informo que es gratuito, lo podéis descargar de la web http://www.autostitch.net/ y ocupa poco más de medio mega (sin palabras).

No hay comentarios: