Transporte en Australia

Como algunos sabréis Australia es prácticamente todo un desierto y las ciudades están muy distantes (a miles de kilómetros). Es por ello que para transportar algún producto o mercancía no se andan con pequeñeces, cogen una cabina le añaden 12 remolques o más... y hale palante!.

Estos camiones son conocidos como Road Trains o Trenes de Carretera y son complicadísimos de maniobrar, su uso de forma segura es sobre carreteras bastante rectas.

Como nota curiosa el récord lo obtuvo en el 2003 un tren de carretera de 87 remolques y un sólo camión impulsándolos (el tren medía 1.235 metros de largo). Como para encontrarte uno de estos por la carretera... a ver si tienes huevos y me adelantas


Aparte de estos camioncitos también disponen de otros juguetes a juego en tamaño. Son los llamados Giant Trucks o Monster Trucks.

Poca cosa, unos 7 metros de altura, 20 metros de largo x 7 de ancho. Pesan alrededor de 260 toneladas y son capaces de transportar 350 toneladas. Las ruedecillas para conducir estos camiones son de 3,35 metros de diámetro. Uno de estos me vendría bien un sabado para ir al polígono de Altabix... que bien que me lo iba a pasar

No hay comentarios: