En Milán y Lugano

Hacía poco tiempo que había subido a Munich por segunda vez. Tocaba cambiar de aires y bajar al sur a conocer un poco la bota italiana.

El viaje en si, se hizo bastante pesado, creo que incluso más que el de Munich, ¿la razón? para bajar de Suiza a Italia hay que cruzar los alpes mediante el tunel de San Gotardo, un tunel de 17 kms en el que hay que hacer como una hora de cola para poder entrar, una pesadilla.

Nada mas cruzar la frontera italiana, ya se puede conducir practicamente a la velocidad que te de la gana, quebrar todas las normas de tráfico, tocar la bocina un número ilimitado de veces, gritar e insultar al resto de conductores y todo esto gratis, ¿para que seguir las normas de tráfico? si nadie las cumple. La tranquilidad y sosiego de Suiza desaparecen en un instante.

Y bueno ¿que puedo contar de la ciudad de Milan? a mi la verdad me pareció una ciudad demasiado grande, de tiendas caras, bastante turismo y con poco ambiente por la noche. ¿Lo que más me gusto? sin lugar a dudas la Piazza del Duomo, donde se encuentra la enorme catedral de estilo gótico junto a las galerias de Vittorio Emmanuele. Otra cosa que me pareció curiosa fue comprobar que a partir de la medianoche los semaforos se vuelven de color ambar, es entonces cuando realmente se convierte en la autentica ciudad sin ley.

Imágenes:

No lo había comentado, pero a la vuelta también hicimos una pequeña parada en Lugano para pasear por este agradable pueblo situado al sur de Suiza.

Actualizado (01-08-2008)
Fotos de Fran --> Click aquí

Ruta del lago de Biel

El sábado Pedro, Luis, Santa, Isma, Laura, Jorge, Almudena, Fran y yo cogimos nuestras bicis (algunos la alquilaron) y nos fuimos en tren hasta Biel para hacer una especie de Slow Up en el lago de Biel.

Lo que comenzaba como un Slow Up se fué convirtiendo en un Stop Up, paradas cada 5 minutos, que si la cadena se salía, la rueda que no estaba suficiente hinchada, el cable del cambio, puestos de comida... solo falto algún pinchazo. Mientras tanto los abuelitos/as nos pasaban felizmente casi sin pedalear.

Al final entre las quejas de unos y que se acabo haciendo algo tarde, a mitad del lago, unos cogieron un barco para volver a Biel mientras que otros (Jorge, Fran y yo) seguimos la ruta como campeones, sabiamos que la vuelta al lago no se podia dejar a medias. Fueron 55 kms tras los cuales, la cerveza en el restaurante del puerto entró como si fuera agua.



Algunas de las fotos de ese día...
- Fotos de Ismael
- Fotos de Luis

Una cena a la española

Tortilla de patatas, albóndigas, gazpacho, queso, chorizo, jamón serrano, patatas bravas, algo de picoteo... todo esto acompañado de una buena sangría fue lo necesario para olvidar por momentos lo lejos que estamos de nuestra tierra.

¿Lo mejor de la noche? el truco de la albóndiga misteriosa por Ismael y Perico, se notaba que lo tenían bien ensayado xD

Jaunfraujoch felicita a los campeones

Todos los españoles estamos de suerte y más los que estamos viviendo en Suiza jijiji. ¿Por que? pues porque España ha ganado la Eurocopa y gracias a ello tenemos un descuento del 50% para visitar el Jaufraujoch.

En Jaufraujoch es donde se encuentra la estación de ferrocarril más alta de Europa (a casi 4000 metros de altitud). Allí arriba solo se puede subir en un tren especial que cuesta alrededor de 112€ (para los españoles que muestren pasaporte o DNI les saldrá por 56€) y se pueden realizar algunas actividades como por ejemplo ver el Glaciar Aletsch, el Palacio de Hielo, la Esfinge que es una terraza con un panorama extraordinario de 360º o relajarnos en el restaurante "Top of the Europe" con sus vistas al glaciar.

¿Que estamos esperando? tenemos hasta el 31 de diciembre del 2008 para aprovechar la oferta. ¡Amos que nos vamos!

Repitiendo en Munich

Un coche, 3 habitaciones y 2 días de vacaciones, eso es todo lo que hemos necesitado este fin de semana para disfrutar de 4 días en Munich, la ciudad de la cerveza.

Santa, Luis, Fran, Raul y yo, nos hemos pateado todo Munich, tomándonos siempre nuestra cervecita entre paseo y paseo para recuperar fuerzas.

Este viaje me ha venido bien para visitar el museo de Ciencia e Historia y el museo de la BMW que fueron sitios que en mi anterior viaje no me dio tiempo a ver.

Y ahora como ya tengo prácticamente todo visto para la próxima de la cervecería no me moveréis :D

Imágenes:

Lado izquierdo -> Album 1 || Lado derecho -> Album 2

Vídeo:

Nota: Cuando alguno del grupo suba sus fotos pondré por aquí los enlaces. Así que (familiares y demás) no empecéis a quejaros de que salgo en pocas fotos, que todavía no están todas. :P

Actualizado (13-07-2008)
Dicho y hecho, aquí tenéis el resto de fotos...
- Fotos de Fran --> Álbum 1, Álbum 2
- Fotos de Luis --> Álbum 1, Álbum 2