Dos rutas de bicicleta

Esta semana Fran y yo hemos aprovechado los días que no llovían para salir a dar una vuelta en bicicleta por los alrededores de Fribourg. Hemos hecho unas rutas no muy largas pero llenas de cuestas, esto no es como la zona alicantina que es todo llano, aquí vas subiendo y bajando constantemente, es imposible aburrirse.

Una ruta la hemos bautizado como la ruta de "La Paloma" mientras que la otra como la de "La Ballena". ¿Adivináis cual es cual? :)

Rutas:

Cena, Biel y Eurovision

Este fin de semana se me ha hecho bastante corto. El viernes nos fuimos de cena al Cafe du Pont, el sábado dimos una vuelta por Biel (un pueblo situado algo más arriba de Berna) y además pudimos disfrutar esa misma noche del fracaso esperado de España en Eurovisión, lo que nos pudimos reír. Solo espero que para el próximo año sigan dejando votar por Internet para volver a mandar a otro piltrafilla al festival. ¿Sino que gracia tendría ver el programa?

Imágenes:

Vídeos:


Nota: Hay disponibles más imágenes de Biel/Bienne --> Fotos de Fran

Schwarzsee au velo

Hoy hemos sufrido ligeramente para llegar a Schwarzsee, pero como buenos espartanos lo hemos logrado y además hemos dado la vuelta de reconocimiento al lago negro. Han sido un total de 64 kms con un desnivel acumulado de 1500 metros (mas info).

Imágenes:

Trek 6500

Después de haber estado esperando casi una semana hoy he podido por fin recoger mi nueva bicicleta, una Trek 6500.

Ahora es el momento de ponerla a prueba por los bosques y caminos de cabras suizos. Mañana, sino pasa nada, excursion a Schwarzsee :D

Perico y su megáfono

Le tocó el turno de cumplir a Perico, así que ya tenemos otro chico que alcanza la mayoría de edad. Ahora a llevar más cuidado con los delitos que cometemos =)

La verdad es que fue una noche tranquila, la cual también tuvo su momento estelar con la apertura de regalos.

Pinchen en la imagen y comprenderán de lo que hablo.

Prohibido tener un solo pez/canario en Suiza

A partir de septiembre, los seres humanos serán los únicos miembros del reino animal con sede en Suiza que tengan derecho a estar solos cuando les venga en gana. Desde ese momento, si usted es ciudadano de la Confederación Helvética y tiene en una jaula un periquito, un canario flauta o un conejillo de indias, o acaso un pez de colores en su correspondiente pecera, sepa que estará violando la Ley local y se le impondrá la preceptiva multa.

Y aviso para navegantes, si la pecera es totalmente transparente o el agua no está suficientemente limpia, el castigo monetario será mayor. Aplaudido como "revolucionario" con los defensores a ultranza de la naturaleza y atacado por "surrealista" por otros sectores, el Reglamento de Protección para Animales ha sido días atrás aprobado en el Senado Federal suizo. "No son cosas, sino seres vivos", ha resumido uno de los políticos que apostó por esta norma.

Nunca más solitarios peces en asfixiantes recipientes o incluso en lavabos, olvídense de los periquitos solteros y desquiciados lanzándose contra espejos en el interior de sus celdas enrejadas o de las cobayas dando eternamente vueltas en las ruedas dispuestas en sus jaulas. A partir de ahora los que quieran poseer uno de estos animales tendrá que comprarlos por parejas, cual Noé de ocasión.

En el caso de perros y gatos, los animales de compañía más habituales, amén de caballos y ovejas, el suizo deberá garantizar ante la Ley que estos seres pueden mantener a diario contactos 'sociales' con ejemplares de su especie. Y para el que quiera adquirir un ejemplar canino, que sepa que ser el feliz propietario de esta mascota requiere pasar por un curso de 15 horas obligatorio donde se le enseñará desde a alimentar al mastín hasta pasearlo para que alivie sus necesidades, siempre con una bolsita bajo el brazo.

Por cierto, el coste del curso lo abonará el interesado, no olvide que se encuentra usted en Suiza.

¡Ah!, y por supuesto, adiós a tener una único cordero u ovejita o cordero en el establo. Totalmente prohibido, 'Lex dixit'.

Asimismo, si su pasaporte dice que es usted helvético recuerde que en la habitación de los niños ya no podrán dormir las mascotas, al tiempo que sus tiernos infantes ya no deberán abrazarlos o besarlos.

Los médicos y los veterinarios no lo recomiendan.

Fuente: elmundo.es

Así es España

Soy un currante. Me gano la vida haciendo que los extranjeros promocionen en España sus productos. Para eso me he dado de alta como autonomo y pago 275 euros al mes. Pago a hacienda el 25% de lo que gano, cuando en otros países, como Reino Unido, el ingreso de divisas extranjeras tributa al 0%. A cambio consigo los siguientes servicios del Estado español: multa porque los impresos de liquidaciones trimestrales estan mal redactados (he presentado un recurso por ello y tengo que esperar dos años para la respuesta); la policía en mi localidad no multa a quien aparca en las aceras de mi calle; mi hijo de 3 años no va a poder escolarizarse este año porque no hay plazas de escuela disponibles; cuando llamo a mi ambulatorio que dan como minimo cita 5 días después por saturación de la consulta.

En definitiva, ni yo ni mi familia recibimos educación, justicia y sanidad de forma efectiva. Eso sí, este año en un alarde tecnológico me llegan SMS diciendo que ya puedo pagar impuestos. ¿Luego nos quejamos de que Fernando Alonso viva en Suiza? Si ganara más me iba con el porque este país está lleno de sinvergüenzas. Vivo en Arganda del Rey, en Madrid, pero eso me temo que es indiferente.


Fuente: 20minutos

Tarde libre

Llevamos ya unas cuantas semanas sacando buenos números en el trabajo, así que la tarde de hoy miércoles nos la han dado libre. En un principio se ha puesto ha llover pero han sido 3 falsas gotas.

Con tanto tiempo libre hemos aprovechado para dar una vuelta en bicicleta por el cantón de Friburgo. Aquí si que hay bosques de verdad y no los tres pinos mal plantados de la zona alicantina :)
¡Gracias Fran por prestarme la bici! un día de estos me comprare una :D

Dos guiris por Suiza

Si, esta semana (de jueves a domingo) han estado por aquí mi madre y mi prima Lucía. Como era de esperar se han quedado maravilladas de lo verde que es Suiza. Las pobres ahora deben estar por Alicante entre matas secas y calor sofocante (desierto).

Los cuatros días yo creo que los hemos aprovechado bastante bien, visitando Ginebra, Friburgo, Gruyeres, Berna y Basilea. La próxima vez que vengáis podemos darnos una vuelta por Lausanne, Lucerna, Zurich o Sion, son sitios que merece la pena ver tb.

Bueno, y sin más rodeos, tachin tachan... ¡aquí están las fotos!

Imágenes:

Nota: No veáis las fotos si no queréis entrar en depresión, todo paisaje en Alicante parecido a esto es pura ficción.